Interinstitucional - Lunes, Septiembre 29, 2014

Unicauca y Tercera División del Ejército fortalecen relaciones interinstitucionales

Directivos de la Institución y Oficiales del Ejército Nacional se reunieron para conocer propuestas de trabajo mutuo para el desarrollo del Departamento.

El objetivo es lograr acercamientos de integración para trabajar en beneficio de la población desfavorecida del Cauca.
Foto: Área de Prensa.

“Con el aporte de la academia podemos buscar empatías y construir convenios que permitan llegar con mayor eficacia a las comunidades en temas como el afianzamiento en medios de comunicación, proyectos productivos, obras de infraestructura, herramientas lúdicas y oportunidades de capacitación”, señaló el General Mario Augusto Valencia Valencia.

El vicerrector Académico, Édgar Velásquez Rivera, propuso una serie de posibilidades de formación en temas como historia, seguridad y geopolítica que contribuyan a fortalecer las relaciones interinstitucionales y formativas.

“En la Universidad del Cauca existen todas las opciones académicas para plantear programas de posgrado enfocados a las posibles relaciones que se establezcan desde las facultades, de igual manera con los estudiantes en pasantías y trabajos de grado”, comentó.

A su vez, el Rector de la Alma Máter, se refirió a la experiencia como algo nuevo en la medida que permita superar prejuicios ideológicos con el fin de establecer un modelo de desarrollo que garantice los derechos de las comunidades.

“Como entidad pública estamos comprometidos con estos ejercicios de apertura mental y espiritual para consolidar entre las dos instituciones, de manera respetuosa, la consolidación de la paz en un ambiente propicio para el desarrollo del país”, concluyó.

A la reunión también asistieron Vicerrectores, Decanos y los oficiales Coronel Mauricio Peña Pedraza, coordinador del Grupo GAC, Teniente Coronel Rodrigo Andrés Gamba de Acción Integral, Capitán Andrés Peñaranda de Proyectos Productivos, Mayor Rafael Hernández, Oficial de Enlace y Alonso Quiroz, comunicador estratégico de la III División.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910