Interinstitucional - Lunes, Abril 27, 2020

Universidad del Cauca se integra a Red de Investigación del proyecto ERASMUS+

El Grupo de investigación IDIS, liderado por el docente César Alberto Collazos, participará en el diseño y construcción de herramientas de apoyo al análisis del aprendizaje para mejorar la calidad del trabajo que se realiza en las Instituciones de Educación Superior.

La Universidad del Cauca, a través del Grupo de investigación Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software IDIS, adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, recibió en días anteriores la notificación de aceptación para ser parte de la red de cooperación del proyecto ERASMUS+ LALA (“Building Capacity to Use Learning Analytics to Improve Higher Education in Latin America”) financiado por la Unión Europea.

“Como grupo de investigación de la Universidad del Cauca, participaremos en el diseño y construcción de herramientas de apoyo al análisis del aprendizaje para mejorar la calidad del trabajo que se realiza en las Instituciones de Educación Superior”, manifestó el docente César Alberto Collazos, coordinador de IDIS.

La Comunidad LALA (Learning Analytics in Latin América), es una agrupación internacional de libre acceso conformada por Instituciones de Educación Superior en Latinoamérica, que tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad de los resultados del proyecto LALA, y busca promover la cooperación sostenible a largo plazo, creando relaciones duraderas entre sus miembros, que contribuyan a la replicación de los resultados obtenidos.

“Por medio de la comunidad LALA se buscará fomentar la investigación y el intercambio de conocimiento para desarrollar la capacidad local en las IES de América Latina para crear, adaptar, implementar y adoptar herramientas de Analíticas de Aprendizaje para mejorar los procesos académicos de toma de decisiones”, concluyó el docente.

César Alberto Collazos
Grupo de investigación IDIS