Interinstitucional - Viernes, Noviembre 7, 2014

Universidad del Pacífico y Unicauca hablan sobre movilidad académica y presencia regional

Directivos de la Institución con sede en Buenaventura, se reunieron con sus pares de la Alma Máter para intercambiar experiencias académicas.

Formación posgradual de docentes y oferta de programas pertinentes para la región, fueron los temas abordados.
Foto: Área de Prensa.

Durante el encuentro con el Rector y dos decanos de Unicauca, representantes de la Universidad del Pacífico presentaron una agenda que incluye convenios para la formación en Maestría y Doctorado de sus docentes.

Lucy Mar Bolaños Muñoz, rectora Encargada de Unipacífico, manifestó que la visita permite la retroalimentación entre ambas instituciones con las dificultades de una universidad joven como la que ella dirige y la experiencia de una que cumple 187 años de tradición académica.

“Reconocemos el recorrido que tiene la Universidad del Cauca en términos de investigación, fortalecimiento de su editorial y el posicionamiento en la región que se potencializa con programas académicos necesarios para las comunidades”, señaló.

La visita es una apuesta que promueve la movilidad interna de los profesores de las dos universidades y la posibilidad de ofertar programas en la sede que tiene Unipacífico en el municipio caucano de Guapi.

“Somos una Universidad joven pero estamos trabajando a partir de las necesidades de Buenaventura y la franja del Pacífico con todas sus especificidades sociales, económicas y naturales”, concluyó Lucy Mar Bolaños Muñoz.

La Universidad del Pacífico nace en 2001 a partir de una iniciativa parlamentaria con base en veinte años de estudios sobre el modelo más apropiado para dotar a la región Pacífica de un centro de Educación Superior que forme profesionales del más alto nivel en disciplinas contextualizadas con la excepcional oferta de recursos que posee la región.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910