Interinstitucional - Miércoles, Enero 30, 2013

Universidades de Quebec ofrecen becas a estudiantes colombianos

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de Unicauca puede ayudarlo a estudiar en el exterior.

Los estudiantes de la Universidad del Cauca tienen la oportunidad de postularse a becas para realizar estudios superiores en Canadá, según informó la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII) de la Alma Máter, dependencia que entrega los códigos para la inscripción y acompaña a los interesados en este proceso.

“La movilidad estudiantil con excelencia académica, el intercambio cultural entre Colombia y la provincia de Quebec en Canadá, así como la búsqueda de afianzar las relaciones entre los dos países, son los objetivos básicos del Programa de Intercambios Crepuq, que nuevamente abrió su convocatoria para que los interesados realicen estudios superiores en universidades canadienses”, indicó el coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Henry Francois Tarlín Castillo.

Las inscripciones para postularse a las becas se realizan vía web, por medio de una aplicación que requiere un código de acceso, que en el caso de la Universidad del Cauca es entregado por la mencionada dependencia universitaria, con cita previa para la solicitud y el posterior proceso de asesoría.

Los Programas de Intercambio ofertados por el Crepuq tienen una duración de uno o dos semestres académicos, como máximo, y los inscritos deben estar cursando la segunda mitad de su Programa Académico, así como tener un examen de suficiencia en francés o inglés de acuerdo a las universidades de acogida y certificar buen rendimiento académico, entre otros.

Como parte de las becas, el Programa Crepuq cubre los costos de matrícula en la universidades canadienses. Los costos de visado, transporte tanto terrestre como aéreo, seguro médico y manutención, deben ser cubiertos por las personas aceptadas.

Los estudiantes interesados en postularse pueden acceder a la página http://echanges-etudiants.crepuq.qc.ca para conocer las Instituciones Educativas y los cursos que participan en el Programa de Intercambio. El código de acceso para postularse a las becas y recibir el acompañamiento de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, puede solicitarse en las instalaciones de esta dependencia universitaria que está ubicada en el Claustro de Santo Domingo.

Mayor  información

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.
Claustro de Santo Domingo (calle 5 Nº 4-70).
Teléfono: 8209900 ext. 1163.
Correo: relacionesinter@unicauca.edu.co

Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).