Investigación - Jueves, Marzo 4, 2010

Consejo de Investigaciones presentó resultados de convocatorias de proyectos

vice investigaciones.jpg
En las convocatorias se presentaron proyectos sobre diversas áreas del conocimiento.
Créditos: Vicerrectoría de Investigaciones.
En total 32 iniciativas fueron definidas como proyectos elegibles, según lo dio a conocer esta corporación universitaria mediante las resoluciones 01 y 02 de marzo 2 de 2010.

De las propuestas seleccionadas, 20 corresponden a la VI Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico, mientras que 12 clasificaron en la IV Convocatoria Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en el marco de Maestrías y Doctorados. El proceso de selección fue evaluado por pares académicos externos y por los miembros del Consejo de Investigaciones, con base en los parámetros establecidos.

El objetivo de la VI Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico era ampliar la dinámica investigativa de los grupos de investigación de la Universidad del Cauca y propiciar el desarrollo de la región.

De esta manera, se constituyó un banco de propuestas elegibles orientadas a consolidar la actividad investigativa de la institución, mediante el apoyo a los grupos de investigación de menor desarrollo.

En esta convocatoria se presentaron 38 proyectos relacionados con diferentes áreas del conocimiento, de los cuales 35 fueron evaluados. Finalmente se seleccionaron 20 propuestas (Descargar listado de proyectos elegidos-PDF, 41, 5 Kb) .

De otro lado, la IV Convocatoria Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en el marco de Maestrías y Doctorados, se orientó también a constituir un banco de propuestas elegibles, orientadas a consolidar los programas de formación avanzada de la Universidad del Cauca.

Con este proceso se busca estimular la participación de estudiantes de los programas de posgrado registrados ante el Ministerio de Educación Nacional o de jóvenes investigadores vinculados a grupos que brindan soporte a programas aprobados por el Consejo Superior.

En esta convocatoria se presentaron 18 proyectos, de los cuales 12 resultaron elegidos (Descargar listado de proyectos-PDF, 40 Kb).

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).