Investigación - Miércoles, Mayo 23, 2012

Consejo de Investigaciones establece directrices para propuestas presentadas al Sistema de Regalías

archivo-vri.JPG
Créditos: Vicerrectoría de Investigaciones (VRI).
El 11 de junio se vence plazo para presentar los proyectos a la Vicerrectoría de Investigaciones.

A través de la Resolución Nº 005 de 2012, el Consejo de Investigaciones de la Universidad del Cauca estableció el procedimiento para el apoyo institucional a las propuestas presentadas por Unicauca al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías para la vigencia fiscal del año 2012.

La disposición de la corporación tiene el propósito de avalar e institucionalizar las iniciativas registradas por los investigadores de la Universidad en la Secretaría de Planeación Departamental, para lo cual la Vicerrectoría de Investigaciones solicitará por cada una de ellas la siguiente información:

a. Una autoevaluación con relación a los criterios de priorización establecidos por el DNP a saber: Integralidad, Planeación Estratégica, Impacto Territorial, Integración, Interés Supra-territorial, Articulación, Nivel de Maduración e Incluyente –Grupos Etnicos-.

b. La Matriz de Marco Lógico que sustenta la propuesta.

c. Descripción de la articulación con otros grupos de Investigación institucionales o externos, indicando a los investigadores adscritos a la Institución que participan, sus responsabilidades, los tiempos de dedicación y los montos estimados de estas contrapartidas institucionales.
d. Presentar el esquema de participación de entidades externas en la propuesta.

e. Presentar cartas de apoyo institucionales y demás soportes que avalen la propuesta, en caso de que existan.

f. El presupuesto proyectado para 2012.

Las determinaciones tomadas por el Consejo de Investigaciones se hacen con el objetivo de definir las directrices para organizar, planificar y estructurar una política de participación de la Universidad en la presentación de propuestas para el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías para la vigencia fiscal del año 2012.

Esta disposición también tiene en cuenta el Decreto Ley 4950 de 2011, el cual establece los siguientes ejes temáticos en Ciencia, Tecnología e Innovación para la Región Pacífica Colombiana (Valle, Cauca, Nariño y Chocó):

1. Investigación aplicada que potencie el desarrollo de las cadenas productivas de interés estratégico.

2.- TIC (Tecnologías de Información y las Comunicaciones) para la Prosperidad del Pacífico.

3.- Centros y Parques de Investigación e Innovación para el Desarrollo Regional.

4.- Formación de Talento Humano para la Investigación, Innovación y el Desarrollo Tecnológico.

Cabe resaltar que el plazo máximo para remitir la información antes descrita a la Vicerrectoría de Investigaciones es el 11 de junio de 2012 a las 5:00 p.m.

Enlace relacionado

Ver Resolución Nº 005 de 2012, expedida por el Consejo de Investigaciones

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Investigaciones.
Teléfono: 8209900 ext. 2630.

Correo electrónico: comunicacionvri@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).