Investigación - Jueves, Mayo 10, 2012

Docente de Ciencias de la Salud participa en Simposio Internacional de Cisticercosis

Luis Reinel Vásquez presentará los resultados de una investigación llevada a cabo en Mercaderes (Cauca).

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud, Luis Reinel Vásquez, participará entre el 10 y 11 de mayo como conferencista en el Simposio Internacional ‘Hacia el control de la cisticercosis por Taenia Solium', evento que tendrá lugar en la Universidad del Antioquia.

Durante este simposio, el profesor de la Universidad del Cauca presentará la conferencia "Experiencias de trabajo comunitario y sus implicaciones en las medidas de promoción y prevención del complejo teniasis-cisticercosis", resultado de una investigación realizada en Mercaderes, Cauca, y que se orientó al control de esta infección parasitaria que afecta el cerebro y causa pérdidas económicas por el decomiso de cerdos infectados.

La charla que orientará el profesor de la Universidad del Cauca hace parte del segmento de la programación denominado Experiencias de Trabajo Comunitario y sus implicaciones en las medidas de promoción y prevención del complejo teniasis cisticercosis.

Este evento es financiado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo -CYTED-, con el apoyo de la Universidad de Antioquia.

El profesor Luis Reinel Vásquez es actualmente presidente de la Asociación Colombiana de Parasitología y Medicina Tropical, Director del Grupo de Investigación CEMPA y profesor del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Ver mayor información sobre la cisticercosis en Wikipedia

Ampliación de la información

Facultad Ciencias de la Salud.
Teléfono: 8234118.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).