Investigación - Martes, Julio 28, 2015

Docente de Unicauca presenta libro en la Universidad Autónoma de Barcelona

Mary Edith Murillo Fernández socializó el texto “Los géneros académicos en la Universidad: una secuencia didáctica para la enseñanza del ensayo” resultado de investigación.

La docente que hace parte del Comité Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación que ofrece la Alma Máter en convenio con Rudecolombia, se refirió al contenido del libro que publicó la Editorial Universidad del Cauca.

“El libro plantea un problema concreto y muy real el cual está en la mente de muchos de los que se dedican a la formación universitaria: cómo se aprenden los géneros textuales académicos y cómo se deberían enseñar en las instituciones de educación superior”, indicó.

Además de abordar a través de una investigación empírica que, partiendo de un marco teórico actual y ambicioso, se hace preguntas, aporta respuestas y sobre todo caminos para seguir indagando.

“Tiene el valor de la oportunidad del problema que plantea y de la de los resultados a los que llega. Solo queda agradecer la realización de trabajos como el presente, porque ayudan a mejorar la calidad de la formación que las universidades ofrecen”, concluyó.

La presentación del libro  “Los géneros académicos en la Universidad: una secuencia didáctica para la enseñanza del ensayo”, se llevó a cabo el día 7 de julio.

Doctorado en Ciencias de la Educación
Teléfono: 8209800, ext. 2303