Investigación - Martes, Octubre 21, 2014

Docente de Unicauca presentará resultados de investigación en Lima Perú

Gustavo Fuentes, del departamento de Ciencias del Turismo, asistirá al VI Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2014.

El profesor expondrá el trabajo de investigación “Propuesta para la creación de objetos de aprendizaje utilizando la PDI, caso enseñanza profesional en Turismo", en el evento que se realizará entre el 21 y el 26 de octubre.

Según el también Coordinador del Semillero de Investigación en Turismo y TIC, la ponencia hace parte de las dinámicas desarrolladas por el Grupo de Desarrollo Turístico y Regional, el Grupo de Investigación en Telemática y por el Plan de Inserción a la Virtualidad del programa de Turismo.

“La iniciativa constituye un avance en los procesos de enseñanza-aprendizaje, ya que la producción de material educativo en la actualidad es uno de los temas de investigación que genera mayor interés en el campo del aprendizaje, además de que su adecuada práctica puede economizar tiempo, dinero y mejorar su calidad”, indicó.

El modelo propuesto se divide en cuatro partes: los fundamentos teóricos necesarios para la construcción de objetos de aprendizaje y sus estándares; una metodología para la creación de objetos de aprendizaje estándar; escenarios posibles para la realización de experiencias educativas; finalmente un ecosistema para desenvolver el uso de la metodología.

El Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones que se lleva a cabo desde 2009, es organizado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, UIGV, a través de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones.

COMTEL 2014 se realizará dentro de las actividades conmemorativas de los 50 años de creación de la UIGV, y congregará a prestigiosos científicos internacionales, quienes abordarán temas de actualidad y de las tendencias en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Departamento de Ciencias del Turismo
Teléfono: 8209900, ext. 3120