Investigación - Jueves, Octubre 4, 2012

Docentes recibieron reconocimiento de la Red Iberoamericana de Pedagogía (Redipe)

Los profesores fueron galardonados por sus méritos pedagógicos e investigativos.

Docentes Teresa Ramírez y Gustavo Adolfo Ramírez. Foto: suministrada.

La Red Iberoamericana de Pedagogía (Redipe), entregó dos reconocimientos a la labor pedagógica e investigativa que adelantan los docentes de la Universidad del Cauca, Gustavo Adolfo Ramírez de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (FIET) y Teresa Ramírez, profesora jubilada de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación (FACNED).

La entrega de estos galardones se realizó en el marco del Primer Simposio de Innovación Educativa con TIC (Tecnologías de Información y la Comunicación), que se llevó a cabo en la Universidad Libre de Cali.

En el caso del profesor Gustavo Ramírez, quien está adscrito al Departamento de Telemática de la institución, el reconocimiento se confiere en razón a la formación e investigación sobre educación y pedagogía con tecnología, junto a los logros y éxitos obtenidos a nivel internacional, además de sus publicaciones en el área.

Por su parte, la profesora Teresa Ramírez obtuvo el reconocimiento a toda una vida dedicada a la investigación en educación,  luego de sus 27 años en el Departamento de Educación y Pedagogía de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, así como por sus trabajos recientes con comunidades indígenas del Cauca.

Redipe es una red de docentes, instituciones y agentes educativos que interactúan de manera colaborativa y proactiva para asumir con mayor idoneidad el reto formativo. La red entrega estos reconocimientos con el propósito de valorar la gestión, logros y desempeños relevantes de profesores, directivos, programas, facultades, grupos/ unidades de investigación, instituciones, empresas que aportan a la educación y agentes educativos en general.

Cabe resaltar que el reconocimiento se logra mediante convocatoria pública permanente, en la que académicos y entidades proponen nombres de instituciones o personas cuyos trabajos han aportado significativamente al desarrollo de una temática como reconocimiento a su labor.

La red fue conformada por varias instituciones de Colombia, México y Ecuador y en ella participan prestigiosos académicos de amplia trayectoria en la educación, especialmente en el área de pedagogía. Redipe opera bajo el mecanismo de red temática con participación de aproximadamente 50 subredes para tópicos cada vez más específicos de la aplicación o estudio está área.

Ampliación de la información

Ph.D. Gustavo Adolfo Ramírez.
Departamento de Telemática.
Teléfono: 8209800 ext. 2127.
Correo: gusramir@gmail.com

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).