Investigación - Martes, Septiembre 28, 2010

Egresado del Programa de Medicina fue uno de los ganadores del Premio Alejandro Ángel Escobar

unicauca.jpg
Créditos: Andrés Chaves Paz.
El doctor Mauricio Arcos Burgos obtuvo el reconocimiento con el proyecto titulado "Una variante común de la latrofilina 3, LPHN3, confiere susceptibilidad para el trastorno de atención-hiperactividad y predice la efectividad de la medicación psicoestimulante 1", en el cual trabajó junto al doctor David Antonio Pineda Salazar.

Dicha investigación fue seleccionada entre 34 que se presentaron en el área de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, destacándose por la calidad y excelencia en la presentación del proyecto, según indicó la Fundación Alejandro Ángel Escobar.

El doctor Arcos Burgos es médico de la Universidad del Cauca, magíster en Biología de la Universidad de Antioquia, doctor en Genética de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile y doctor en Clinical Genetics Program del Metropolitan Washington (Estados Unidos). Así mismo, tiene un postdotorado en Visiting Fellow del Instituto Nacional para la  Investigación del Genoma Humano de los E.U. y actualmente es Investigador Asociado de esta misma institución.

Cabe resaltar que los premios Alejandro Ángel Escobar son considerados como el más alto galardón científico del país, no sólo por la alta calidad de quienes los han recibido, sino por el rigor de los jurados encargados de adjudicarlos.

La Fundación Alejandro Ángel Escobar otorga tres reconocimientos en el área de las Ciencias, repartidos así: Ciencias Exactas Físicas y Naturales; Ciencias Sociales y Humanas y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Al mismo tiempo, la fundación otorga dos premios de solidaridad,  los cuales se conceden a entidades que realicen obras o servicios para promover educación, salud, vivienda, trabajo, alimentación o recreación a sectores de la población colombiana privados de recursos.

La premiación del certamen en su versión 2010 se realizará el miércoles 27 de octubre en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá.

Ampliación de la información

Oficina de Prensa.
Teléfono: 8209900 ext. 1119 - 1215.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).