Investigación - Martes, Septiembre 7, 2010

Estudiante del Programa de Biología ganó beca del fondo de apoyo Colombia Biodiversa 2010

camilo villegas.jpg
Juan Camilo Villegas Cortés, estudiante del Programa de Biología de Unicauca.
Créditos: Vicerrectoría de Investigaciones.
Juan Camilo Villegas Cortés participó con el proyecto “Composición, Riqueza y Diversidad de la Comunidad de Aves Passeriformes de Sotobosque, en el Parque-Bosque de la Microcuenca de la quebrada La Resaca, Municipio de Belén de los Andaquíes, Caquetá”.

El trabajo desarrollado por el estudiante de Unicauca le permitió ser seleccionado como uno de los diez becarios en la categoría de Pregrado del fondo Colombia Biodiversa 2010, en el cual también se otorgaron dos becas en la categoría de Maestría.

De acuerdo con los jurados del concurso, la propuesta de Villegas Cortés “es un proyecto interesante que pretende generar conocimiento de la biodiversidad en un lugar prioritario para la conservación, como es el piedemonte amazónico, y que además es zona de amortiguación de un Parque Nacional Natural” (sic).

Los evaluadores destacaron los aportes generados por el trabajo del estudiante puesto que, según ellos, se carece de investigaciones para evaluar la composición de la biodiversidad en esta zona, a pesar de ser un área protegida.

“Los resultados de este estudio servirán para empezar a determinar una línea base del estado de las aves de la región”, indicaron los integrantes del jurado.

Cabe resaltar que en la realización del proyecto Villegas Cortés contó con el apoyo de Giselle Zambrano González y Germán Gómez, docentes del Departamento de Biología de Unicauca.

Los criterios que se tuvieron en cuenta para la evaluación de las propuestas fueron, entre otros, los siguientes:

• El aporte del proyecto para la generación de conocimiento.

• La presencia de investigación de campo dentro de la ejecución.

• La asociación de la propuesta al conocimiento, así como el uso y desarrollo sostenible de la biodiversidad colombiana.

• La viabilidad de los objetivos.

• El impacto de la beca en la realización del proyecto.

Enlace relacionado

www.faae.org.co

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800 ext. 2634.
Correo electrónico: comunicacionvri@gmail.com

Ferney Meneses Gutiérrez (Comunicaciones- VRI).