Investigación - Lunes, Agosto 8, 2011

Estudiantes de Unicauca son finalistas en concurso de aplicaciones móviles AppCircus

Finalistas-AppCircus1.jpg
Estudiantes finalistas del concurso junto a los docentes de la FIET que hacen parte del grupo W@P Colombia.
Créditos: Suministrada.
Integrantes del Semillero de Investigación W@P Colombia de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (FIET) nuevamente sobresalen a nivel nacional e internacional.

Cuatro estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca lograron pasar a la fase final de AppCircus, concurso que sirve como vitrina y plataforma para presentar las aplicaciones móviles más innovadoras y creativas en los espacios más influyentes a nivel internacional.

Según informó el docente de la institución, Francisco Martínez , esta es la primera vez que se realiza este evento en Colombia y en esta oportunidad se presentaron al certamen más de treinta aplicaciones.

La Universidad del Cauca participó con seis, entre las cuales quedaron dos como finalistas:

- First Aids, desarrollada por Paola Moreno y Santiago Muñoz.
- Station Connection, desarrollada por Víctor Garzón y Jhon Jairo Ibarra.

Los estudiantes finalistas pertenecen al Semillero de Investigación W@p Colombia de la FIET y viajarán el jueves a Bogotá, en donde se realizará la final del concurso que contó con el apoyo del Grupo Adobe Colombia, la Fundación Telefónica y Bluevia.

El ganador de AppCircus recibirá una nominación para presentar su aplicación en el Mobile Premier Awards 2012, que se realizará en Barcelona el próximo año durante el Mobile World Congress.

El jurado calificador estuvo integrado por:

- Sebastian Delmont, líder de desarrollo de la empresa Street Easy y creador de la aplicación Hootsuite Android App.
- Daniel Pavani, editor de Brazilian tech blog.
- Maca Lara-Dilon, editor de Latam tech blog.
- Diego Polo, creador de tech blog WWW.hastnew.

Ampliación de la información

Departamento de Telemática.
Teléfono: 8209900 ext. 2127.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).