Investigación - Lunes, Marzo 28, 2022

Estudiantes investigadores de Unicauca presentan conferencia en IEEE ICSA 2022

Astrid Ordoñez, Juan David Muñoz y Edgar Dulce, con el acompañamiento del docente Julio Ariel Hurtado, socializaron un trabajo de investigación que explora aspectos del diseño arquitectónico de aplicaciones basadas en blockchain en el sector salud.

Los estudiantes Astrid Ordoñez y Juan David Muñoz, del programa de Ingeniería de Sistemas y Edgar Dulce del Doctorado en Ciencias de la Electrónica, junto al docente e investigador del Grupo IDIS (Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software), Julio Ariel Hurtado, presentaron el trabajo denominado "Blockchain Architectural Concerns: A Systematic Mapping", en el marco del workshop BlockArch2022 en la IEEE International Conference on Software Architecture ICSA 2022

El trabajo liderado por los estudiantes y docente, se enmarca en la línea de investigación de Arquitecturas de Software del Grupo IDIS, dentro de las cuales se exploran aspectos del diseño arquitectónico de aplicaciones basadas en blockchain en el sector salud.

El profesor Hurtado rescata la importancia de la divulgación de los trabajos de investigación y se siente muy satisfecho por el nivel en investigación que ha alcanzado el semillero IRIS, dado que ICSA es la primera conferencia en el tema de arquitecturas de software a nivel mundial y es una conferencia con clasificación A por el CORE Conference Ranking.

ICSA 2022 tuvo lugar del 12 al 15 de marzo en Hawai, de manera virtual, como un lugar para profesionales e investigadores interesados ​​en la arquitectura de software, en la ingeniería de software basada en componentes y en los aspectos de calidad del software y cómo se relacionan con el diseño de arquitecturas de software. ICSA tiene una fuerte tradición como conferencia de trabajo, donde los investigadores se encuentran con los profesionales y los arquitectos de software pueden explicar los problemas que enfrentan en su trabajo diario e influir en el futuro del campo.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co