Investigación - Martes, Diciembre 1, 2020

Grupo de investigación de Unicauca presenta propuesta en la rueda de negocios ENLAZATE 2020

Durante la actividad que se realiza del 20 de noviembre al 4 de diciembre, se escogieron 10 finalistas de 22 investigaciones de base tecnológica participantes.  El pitch se realizará el 4 de diciembre, ante 5 jurados nacionales e internacionales y la presencia de autoridades nacionales.

Con la tecnología “Plástico flexible biodegradable multiuso”, liderada por el Grupo de investigación Ciencia y Tecnología de Biomoléculas de Interés Agroindustrial – CYTBIA, la Universidad del Cauca participa en la Rueda de Negocios ENLAZATE 2020, que se realiza en la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

En esta edición de ENLAZATE 2020 participan 22 investigaciones de base tecnológica del país. En el marco de la fase de preparación se escogieron 10 tecnologías finalistas, dentro de las cuales salió seleccionada la tecnología de la Universidad del Cauca. El pitch se realizará el 4 de diciembre, ante 5 jurados nacionales e internacionales y la presencia de autoridades nacionales.

La Rueda de Negocios surge a partir de las tecnologías seleccionadas en la convocatoria Sácale Jugo a Tu Patente año 2019 organizada por Minciencias y la Superintendencia de Industria y Comercio SIC, la cual tuvo como objeto promover la explotación, comercialización y transferencia de las invenciones protegidas o en proceso de protección por patente y apoyar el alistamiento tecnológico y la gestión comercial de las mismas.

En este espacio virtual confluyen las investigaciones de base tecnológica a nivel nacional y las empresas que demandan estas soluciones con el fin de potenciar negocios y alianzas entre los grupos de interés (empresas, inversionistas y entidades del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación).

Vicerrectoría de Investigaciones
Correo electrónico: comunicacionesvri@unicauca.edu.co

C.S. Valentina Velasco - Vicerrectoría de Investigaciones - comunicacionesvri@unicauca.edu.co