Investigación - Miércoles, Agosto 18, 2010

La investigación en ciencia y tecnología avanza en Colombia por buen camino, dice Subdirector de Colciencias

ALEXIS_DE GREIFF.jpg
Alexis De Greiff, subdirector de Colciencias.
Créditos: Oficina de Prensa.
Alexis De Greiff estuvo en Unicauca el pasado 17 de agosto exponiendo los avances que se han conseguido con la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Subdirector de Colciencias manifestó que luego de un año y medio de estar en funcionamiento esta norma, se demuestran resultados positivos en cuanto al interés de los diferentes sectores y la posibilidad de ampliar la inversión para esta actividad.

Según De Greiff, la Ley no solo elevó a esta entidad al nivel de Departamento Administrativo, sino que le dio un reconocimiento al Sistema como una variable esencial para el desarrollo del país.

El Directivo señaó que se creará un fondo novedoso en Latinoamérica que recibirá recursos de regalías para la realización de proyectos de ciencia y tecnología, convirtiéndose en una fuente importante para los proyectos de larga duración.

“Si a eso le sumamos el hecho de que en las agendas de los planes de desarrollo regionales (se) debe incluir un capítulo de ciencia y tecnología, se cuentan con las condiciones para desarrollar esta actividad de manera más profunda”, expresó el Subdirector de Colciencias.

Añadió que aunque este es un proceso de ajuste, es importante que las regiones a través de los entes gubernamentales, las universidades y el sector empresarial se apropien de estas iniciativas.

Alexis De Greiff dictó en Popayán una conferencia sobre políticas en ciencia, tecnología e innovación, dirigida a los investigadores de la Universidad del Cauca, por invitación de la Vicerrectoría de Investigaciones.

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Investigaciones.
Teléfono: 8209900 ext. 2633.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).