Investigación - Miércoles, Julio 25, 2012

Listos proyectos de Unicauca para Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema de Regalías

Con siete proyectos la institución participa en la convocatoria.

Siete proyectos de nueve presentados por el Sistema de Investigaciones de la Universidad del Cauca fueron escogidos para ser estudiados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), con el fin de seleccionar aquellos que tendrán financiación del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012 dentro del Sistema General de Regalías.

Las iniciativas escogidas superaron un proceso de revisión llevado a cabo por el Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología e Innovación (Codecti).

Los proyectos, que pretenden "contribuir a la producción, uso, integración y apropiación del conocimiento en el aparato productivo y en la sociedad en general (...)", como lo dispone el artículo 29 del Decreto 4923 de 2011, cumplieron con una serie de requisitos que también fueron discutidos en el Consejo de Investigaciones de la Alma Máter caucana.

Según reportó la Vicerrectoría de Investigaciones (VRI) en su sitio web, a los dos proyectos que no fueron aceptados les realizaron algunas recomendaciones y pueden presentarse dentro del nuevo plazo de entrega o en la próxima convocatoria.

Helder Mauricio Chacón Villota, jefe de la División de Gestión de la Investigación, recomienda que "los interesados en presentar proyectos para futuras convocatorias estén pendientes de la información que se publicará en el portal de la Vicerrectoría de Investigaciones".

Así mismo, sugiere buscar oportunamente asesoría en los aspectos legales, procedimentales y presupuestales en esta División, que ha sido creada para mejorar el apoyo y atención a los investigadores unicaucanos.

Algunos aspectos importantes que deberán tener en cuenta quienes aspiren a concursar en las convocatorias para el Fondo del Sistema General de Regalías son:

- Metodología de la Matriz de Marco Lógico (ver).

- Uso del aplicativo MGA (Metodología General Aceptada) del DNP.

- Acuerdos de propiedad intelectual.

- Compromisos de participación de las diferentes organizaciones que se vayan a vincular con cada proyecto.

Enlaces relacionados

Conozca los siete proyectos que fueron presentados al Fondo CTeI del SGR.

Amplían plazos para la presentación de propuestas a Convocatoria del Fondo de CTeI

Acompañamiento a los investigadores, el reto del Comité de Ética para el nuevo periodo

Helder Mauricio Chacón Villota.
División de Gestión de la Investigación.
Teléfono: 8209900 ext. 2633.
Correo: helder@unicauca.edu.co

Información tomada del sitio web de la VRI

Reinaldo Hoyos Molina, monitor de comunicaciones de la VRI