Investigación - Jueves, Enero 16, 2014

Organización Panamericana de la Salud entrega reconocimiento a docente de Unicauca

La distinción internacional fue obtenida gracias a la revisión de artículos científicos.

La OPS premió con Mención Honorifica al Dr. Mario Delgado, docente del Departamento de Pediatría de la Facultad de Ciencias de la Salud, por su labor en la revisión sistemática de artículos científicos sobre la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles a través de estilos de vida saludables.

El docente explicó, que en una revisión sistemática se integran de manera exhaustiva artículos científicos primarios basados en la búsqueda de la literatura biomédica sobre este campo y que se titula “Primary school interventions to promote fruit and vegetable consumption: a systematic review and meta-analysis".

El Dr. Delgado hizo parte del equipo de trabajo que presentó el protocolo titulado "Community-based interventions for enhancing access to or consumption of fruit and vegetables among five to 18 years olds", el cual recibió el mismo reconocimiento por parte de la OPS.

Aunque la entrega de este reconocimiento se realizó en acto protocolario en septiembre del año anterior en Quebec (Canadá), cabe resaltar que el profesor universitario es el editor de de la Revista de la Facultad de Ciencias de la Salud, que en la I convocatoria del 2013 fue reclasificada por Colciencias.

Mario Delgado MD Ph.D.
Unidad de Epidemiología Clínica