Investigación - Martes, Agosto 23, 2011

Proyectos de Unicauca fueron aprobados para participar en serie de televisión del Canal Zoom

La serie será financiada con recursos asignados por la Comisión Nacional de Televisión.

Cinco proyectos presentados por Unicauca fueron escogidos para participar en la serie audiovisual “De Mentes”, la cual se transmitirá por el Canal Universitario Nacional Zoom.

La convocatoria para participar en esta iniciativa fue realizada a través del mencionado medio de comunicación y en total se presentaron 128 propuestas de diferentes universidades colombianas.

De acuerdo con el sitio web del Canal Zoom, el comité evaluador seleccionó 104 proyectos de 32 instituciones de educación superior para hacer parte de la serie.

Las propuestas de Unicauca fueron presentadas por la División de Comunicaciones con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones.

“De Mentes” está basada en una idea original de Universidad de Antioquia Televisión, institución que con su equipo de creativos diseñó el proyecto y tendrá a su cargo la dirección general del mismo.

De acuerdo con el Canal Zoom, la serie “abordará las historias de vida de docentes investigadores de todas las áreas del conocimiento”.

Según Gerardo Martínez, coordinador de la productora de televisión de Unicauca, los proyectos de la institución aprobados son:

1. Héctor Samuel Villada Castillo. Docente Investigador del Departamento de Agroindustria de la Universidad del Cauca.

2. Tulio Rojas Curieux. Docente investigador del Departamento de Antropología de la Universidad del Cauca.

3. Jorge Enrique Rodríguez Páez. Docente investigador del Departamento de Física de la Universidad del Cauca.

4. Luz Stella Hoyos Giraldo.Docente investigadora del departamento de Biología de la Universidad del Cauca.

5. Javier Ernesto Fernández Mera. Docente Investigador de la Universidad del Cauca.

La lista completa de los proyectos aprobados se puede consultar en el sitio web del Canal Zoom.

División de Comunicaciones.
Teléfono: 8209900 ext. 2474.
Correo electrónico: tv@unicauca.edu.co

Jaime Moncayo.