Investigación - Miércoles, Marzo 17, 2021

Semillero de investigación publica en YouTube contenido sobre realidad virtual y realidad aumentada

El Semillero de Investigación AR/VR de la Universidad del Cauca busca difundir este tipo de temas a personas interesadas o coordinadores de proyectos que busquen apoyo para el desarrollo de sus iniciativas.

Con el objetivo de difundir contenido y hacer llegar a las personas la idea de que la realidad virtual y aumentada es una herramienta, que además de tener muchas aplicaciones, es efectiva y ampliamente usada en multitud de campos, el Semillero de Investigación AR/VR en la industria 4.0 le apuesta a un canal en YouTube para compartir y afianzar el conocimiento.

“La realidad virtual y la realidad aumentada es una disciplina que aún tiene mucho por desarrollar, lamentablemente no se encuentra mucho contenido actualizado en español, nuestra intención es compartir nuestro conocimiento a todas las personas interesadas, y mostrar cómo se puede aplicar a distintos proyectos para hacer un desarrollo. También queremos que el conocimiento sea progresivo y no tengamos que repetir el conocimiento en cada ciclo o renovación de miembros del semillero” explicaron los integrantes del semillero.

El docente Diego Guzmán, mentor del semillero señaló que el contenido principalmente se direcciona a aplicaciones móviles que permitan desarrollar el aprendizaje o el desarrollo de conceptos, principalmente haciendo uso del software de Unity y Android Studio.

“Lo puede usar cualquier persona que busque explorar el mundo de la realidad virtual y realidad aumentada, ya sea estudiantes de cualquier carrera, profesores, personas del común, que busquen implementar una aplicación real y efectiva, o bien personas que busquen ayuda en el desarrollo de sus proyectos”.

Aproximadamente cada 2 meses el material se publica, no obstante, los tutoriales son producidos, grabados y editados por los mismos integrantes del Semillero quienes realizan esta tarea como una actividad extracurricular. ‘Creando el boceto de nuestra App en FluidUi’, ‘Implementar código Java y ejecutar app en dispositivo’, ‘Diseñando una app en Android Studio’ son algunos de los nombres de los 8 videos ya publicados en el canal.

La Universidad del Cauca, a través de su Vicerrectoría de Investigaciones difunde este tipo de iniciativas pues son alternativas metodológicas innovadoras que sirven para eliminar las barreras de acceso al conocimiento.

Vicerrectoría de Investigaciones
Correo electrónico: comnicacionesvri@unicauca.edu.co

C.S. Valentina Velasco - Vicerrectoría de Investigaciones - comunicacionesvri@unicauca.edu.co