Investigación - Domingo, Julio 18, 2010

Unicauca participará en V Congreso Latinoamericano de Ciencia Política que se hará en Argentina

unicauca.jpg
Créditos: Andrés Chaves Paz.
Luis Eduardo Ruano, politólogo e investigador de la institución, presentará en dicho evento la ponencia “Coparticipación Comunitaria y Procesos de Organización Política en América Latina: La Experiencia de Sucre-Cauca”, investigación realizada por el Grupo “Teoría Política, Resolución de Conflictos y Relaciones Interétnicas” de la alma máter.

Este trabajo se realizó en el marco de un convenio entre el municipio de Sucre y la Universidad del Cauca.

Cabe resaltar que la ponencia que presentará Ruano fue seleccionada entre más de cinco mil proyectos de investigación de prestigiosas universidades del mundo para socializarse en el programa final del evento.

El V Congreso Latinoamericano de Ciencia Política se llevará a cabo en Buenos Aires (Argentina) del 27 al 30 de julio de 2010.

En el evento se analizarán fenómenos políticos y temas relacionados con la conmemoración del Bicentenario en varios países Latinoamericanos y se debatirán enfoques teóricos y metodológicos polémicos para aportar a la solución de los problemas señalados, fortaleciendo el desarrollo democrático en Latinoamérica.

La actividad iniciará el día 27 de julio con la mesa de trabajo “Democratización y democracias: a veinticinco años de la tercera oleada democratizadora", en la que participarán como ponentes los profesores Guillermo O’Donnell y Philippe C. Schmitter, y en la cual estará como invitado el investigador de la Universidad del Cauca.

El congreso es organizado por la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (Alacip), la Sociedad Argentina de Análisis Político (Saap) y las universidades de la Empresa y Católica del país gaucho.

El evento reunirá a los máximos exponentes de la disciplina, lo cual permitirá visibilizar al Programa de Ciencia Política y a la Universidad del Cauca, además de proyectar la labor investigativa de alta calidad.

Ampliación de la información

Departamento de Ciencia Política
Teléfono: 8209900 ext. 1204.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).