Investigación - Miércoles, Octubre 26, 2016

Universidades del Cauca y Nacional de Colombia coordinan realización de evento internacional

El III Congreso Internacional en Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos IICTA 2016, será en Bogotá del 2 al 4 de noviembre próximo.

De esta manera, las facultades de Ciencias Agrarias de ambas instituciones también ejecutarán el II Seminario Internacional de Empaques Biodegradables que surge como resultado de la investigación en la elaboración de estos embalajes como alternativa ante el plástico sintético.

Según Lily Marcela Palacios, ingeniera agroindustrial integrante del proyecto ‘Investigación y desarrollo de empaques biodegradables’, la actividad cuenta con la participación de conferencistas de Italia, Francia, Estados Unidos, España y Brasil, entre otros.

“Es un encuentro multidisciplinario en los ámbitos académico, investigativo, industrial, gremial y gubernamental, para la actualización y apropiación exitosa de áreas de conocimiento relacionadas con ingeniería y tecnología de procesos agroalimentarios”, indicó.

Calidad de alimentos, nutrición y alimentos funcionales, investigación y desarrollo de empaques biodegradables, desarrollo, innovación y emprendimiento empresarial agroalimentario, son las temáticas que complementan el Congreso.

La iniciativa ‘Investigación y desarrollo de empaques biodegradables’ es liderada en la Alma Máter por el profesor Héctor Samuel Villada Castillo buscando incrementar los niveles de investigación aplicada en esta línea y fomentar el desarrollo empresarial de estos productos.

Lily Marcela Palacios
Correo electrónico: lilymarcelap@unicauca.edu.co