Investigación - Miércoles, Marzo 30, 2022

Vicerrectoría de Investigaciones de Unicauca presenta balance de proyectos financiados por SGR

En el Paraninfo Francisco José de Caldas, la Vicerrectoría de Investigaciones socializó los logros, metas y retos, de cada uno de los proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías SGR y que hacen parte del actual Plan de Desarrollo Institucional.

Los investigadores líderes de los proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías rindieron cuentas a la sociedad en evento organizado por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca. Las intervenciones que se llevaron a cabo en el Paraninfo Francisco José de Caldas se dieron con el ánimo de socializar los logros, metas y retos, de cada uno de los proyectos que se han conformado en el actual Plan de Desarrollo Institucional ‘Hacia Una Universidad Comprometida Con La Paz Territorial’.

“Es para mí un momento de emoción este acto, porque tiene dos connotaciones, es mi despedida como directivo de la Universidad del Cauca y un acto de agradecimiento y felicitaciones al mejor Vicerrector de Investigaciones de todo el país, Héctor Samuel Villada, quien logró un liderazgo indiscutible por qué movió más de 90 mil millones de pesos en proyectos que supera y rompe disruptiva, porque nunca la Universidad manejo tantos recursos”, indicó José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca.

Foto: Comunicaciones VRI

De manera especial, el Rector también agradeció a los investigadores “el sentimiento de gratitud es eterno, ustedes le dieron a la universidad grandeza, gloria y respeto”.

Foto: Comunicaciones VRI

“Creo que lo que más nos interesa es trabajar por una sociedad que busca soluciones, con estos proyectos y gracias a nuestros investigadores se ha logrado identificar problemáticas en diferentes áreas del conocimiento y se han venido dando soluciones que están trayendo satisfacciones al departamento y también el país”, agregó el Vicerrector de Investigaciones Héctor Samuel Villada.

Foto: Comunicaciones VRI

El acto oficial contó con la participación del Vicerrector Académico, Luis Guillermo Jaramillo, quién expuso su experiencia sobre los proyectos de Formación Académica de Alto Nivel ‘Becas Bicentenario’, que tiene por objeto apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel doctoral en las universidades del país. “Recibimos esta administración con 177 doctores, no era ni el 20%, estas becas aumentaron el nivel, tenemos 217 doctores hoy en día, pero esto apenas empieza. Quedo agradecido de haber participado en esta experiencia”.

Proyectos que participaron en la audiencia pública

De esta manera, la Vicerrectoría de Investigaciones socializó los resultados de investigación que se obtuvieron y se espera que los logros alcanzados se mantengan o sean superados por la próxima administración. La investigación en la Universidad del Cauca se consolidó como actividad misional donde se gestionó y se promovió su financiación a través de proyectos de interés social, regional, nacional e internacional. Se alcanzó una investigación comprometida con la paz territorial.

Vicerrectoría de Investigaciones
Correo electrónico: comunicacionesvri@unicauca.edu.co

C.S. Valentina Velasco - Vicerrectoría de Investigaciones - comunicacionesvri@unicauca.edu.co