Literatura - Lunes, Abril 16, 2012

Circula en Unicauca la edición Nº 35 de la Revista Utopía

La publicación analiza diferentes temas relacionados con las Ciencias Humanas y Sociales.

Temáticas relacionadas con la universidad, el arte, la justicia, la economía, entre otras, son abordadas en la edición número 35 de la Revista Utopía que realiza la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y que circula por estos días en Unicauca.

Esta publicación, que se edita cada semestre desde 1993, bajo la coordinación del profesor Silvio Avendaño, tiene como propósito dar a conocer la mirada académica en temas relacionados con las ciencias humanas y sociales, escritos por profesores de las diferentes áreas.

En esta edición, la revista presenta, entre otros, artículos relacionados con:

- El primer capítulo del texto ‘El lenguaje de la música’, vínculo existente entre la música y la arquitectura, la pintura y la literatura, cuya traducción fue realizada por Julio Sánchez Reyes y publicada en la revista UN (Universidad Nacional), número 9.

- Verdad, justicia y transmodernidad, texto escrito por Cicerón Erazo Cruz.

- Los centros de educación superior en Colombia.

- Valores de las economías de red (la era moderna de la industrialización y la era de la información).

- Reseña sobre el libro Mariátegui y su revalorización de la política.

- Reseña del documental de Luis Ospina, ‘Un tigre de papel’.

Descargar la edición Nº 35 de la Revista Utopía (PDF - 952 Kb)

Ampliación de la información

Facultad Ciencias Humanas y Sociales.
Teléfono: 8240050.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).