Literatura - Viernes, Septiembre 26, 2014

Comité Editorial de Unicauca seleccionará y publicará ‘Textos de Impacto Regional y Nacional’

En reunión prevista para el 1 de octubre se escogerán los textos entre los 40 presentados durante la convocatoria.

De acuerdo con Luis Guillermo Jaramillo, editor general de Publicaciones del Sello Editorial UC, se revisará que las obras postuladas cumplan con los requisitos y procedimientos para su divulgación y publicación.

“Se financia en su totalidad la edición y el costo de la obra original que no haya sido publicada por ninguna editorial. Si el escrito es de investigación, la Vicerrectoría de Investigaciones apoya la publicación, o los certificados si es un trabajo de grado. El autor cancela el ISBN para facilitar la identificación, no solo del título sino de la edición”, explicó.

Los docentes que participan de las convocatorias tienen la oportunidad de presentar el manuscrito ya sea producto de su reciente año sabático, maestría, o de su tesis doctoral.

El Comité Editorial Central abrió dos convocatorias: el Premio Nacional de Novela y el apoyo a la publicación de textos producto de investigación. Este año se amplió la cobertura a: ensayo crítico, investigación, textos pedagógicos y didácticos producto del quehacer docente y la última sobre textos artísticos, culturales y narrativos con énfasis en cuento, novela y poesía.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1341