Literatura - Jueves, Septiembre 26, 2013

Docente de Comunicación Social participó en Feria Internacional del Libro (Costa Rica)

Felipe García Quintero expuso su libro de mayor proyección editorial: “Piedra vacía”.

Durante la Fiesta de la Literatura Germinal, realizada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Costa Rica, del 24 de agosto al 1 de septiembre de 2013, Felipe García Quintero, docente del Programa de Comunicación Social, presentó la reedición de su libro “Piedra vacía”, en la colección “Chase”.

Cabe recordar que dicha publicación fue distinguida en el año 2000 por los poetas chilenos Gonzalo Rojas (Premio Cervantes de Literatura 2003) y Miguel Arteche, y por el escritor argentino Jorge Bocannera. Además que la obra del escritor caucano obtuvo el Premio Iberoamericano de Poesía “Neruda 2000” en Chile, y publicada en San José por la Editorial Germinal en su colección Chase, dedicada a la reedición de obras distinguidas con premios internacionales.

Sobre el autor

Felipe García Quintero es profesor titular del Departamento de Comunicación Social. Ha cursado estudios de Literatura, Crítica cultural, Filología Hispánica y Antropología, y es autor de 14 libros de poesía, ensayo académico y crítica literaria. En el panorama de la poesía colombiana se destaca como uno de los autores más destacados de su generación.

“Piedra vacía” es el segundo libro que publicó el docente, y hasta la fecha es su obra de mayor proyección editorial, dado que alcanza cinco impresiones realizadas por editoriales universitarias e independientes de Chile, Ecuador, Colombia, México y ahora Costa Rica.

Ampliación de la Información

Departamento de Comunicación Social.
Teléfono: 8209900 ext.: 1222.
Correo electrónico: csocial@unicauca.edu.co