Literatura - Miércoles, Mayo 18, 2016

Docente de Unicauca participa en publicación internacional

Olver Quijano Valencia hace parte de los autores del libro ‘Criminalización de la pobreza. La construcción política del sujeto peligroso’

El profesor de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, aportó el artículo '(Neo) liberalismo, producción y criminalización de la pobreza', al texto publicado en el mes de abril por la Universidad de Los lagos (Chile)

Según Quijano Valencia, es producto de su trabajo en el marco de la línea ‘Economías, sociedades y culturas’ del Grupo de Investigación Contabilidad, Sociedad y Desarrollo, de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo y del pregrado en Contaduría Pública.

“Indago críticamente sobre las nuevas y cínicas manifestaciones del capitalismo neoliberal. Se insiste analíticamente en el sistema como discurso y modelo hegemónico civilizatorio y práctica gubernamental”, indicó.

La producción y reproducción de la pobreza, la inseguridad y sensación de inseguridad, la erosión del trabajo remunerado/estable y su conversión en inseguridad ontológica, la transformación de la pobreza y la marginalidad como problemas de criminalidad, también hacen parte de la reflexión.

‘Criminalización de la pobreza. La construcción política del sujeto peligroso’, representa un importante esfuerzo de cooperación de varios académicos e intelectuales de Chile, Brasil y Colombia.

Maestría En Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo
Teléfono: 8209800, ext. 3106