Literatura - Miércoles, Noviembre 30, 2016

Docente de Unicauca presenta su nuevo libro ‘No solo la noche es oscura’

Juan Carlos Pino Correa, profesor del departamento de Comunicación Social, socializó la publicación en el Auditorio del Banco de la República.

La novela del docente del programa de Comunicación Social hace parte de la convocatoria 2015 para la publicación de proyectos editoriales modalidad Narrativa, publicado por la Editorial Universidad del Cauca con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones.

Añadió que permite reconocer la magnitud del conflicto y de algunas consecuencias que genera, entre ellas la muerte y el destierro, además, una oportunidad para no olvidar un drama que no es solo de las víctimas ni de los desterrados sino de toda la sociedad.

De esta manera, la visibilización de esta tragedia se convierte en un postulado ético en un tiempo donde nada parecería importar más allá de los espejismos que proponen los medios de comunicación con sus contenidos colmados de liviandad.

“En el libro, un periodista exiliado que trabaja en un diario impreso en España se relaciona con otro colombiano y exiliado político de izquierda que administra con su familia un locutorio por donde pasan personas de América Latina, África y Europa Occidental”, expresó.

Juan Carlos Pino Correa es Comunicador Social, Abogado y Doctor en Investigación en Artes y Humanidades y está vinculado desde 2002 a la Institución como profesor titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.

Actualmente es integrante del Grupo de Investigación Estudios Culturales y de la Comunicación (Ecco) y ha publicado las novelas Hojas sin nombre, Los habitados y Noche de fusiles y el libro de relatos Los escaques y la noche.

Departamento de Comunicación Social
Teléfono: 8209800, ext. 1222