Literatura - Jueves, Septiembre 14, 2017

Editorial Eafit publicó novela de profesor de Unicauca

‘La piel sagrada’ como se denomina la obra literaria, fue escrita por el doctor Juan Carlos Pino Correa, jefe del Departamento de Comunicación Social de la Alma Mater.

Foto: Suministrada

La obra, que hace parte de la colección Letra X Letra, fue presentada el miércoles 13 de septiembre a las 6:30 de la tarde en el marco de la celebración de la Fiesta del Libro y la Cultura de la ciudad de Medellín. Allí, el profesor Pino participó en un conversatorio con el escritor Orlando Arroyave sobre escrituras en la periferia y escrituras borderline.

“En esta historia seis personajes, seis voces diferentes, revelan las incoherencias, los prejuicios, los ideales y las realidades de una sociedad que aún no se atreve a aceptar al otro, al que se entinta la piel o se modifica el cuerpo convencido de que haciéndolo no degrada su humanidad, sino que, por el contrario, la enaltece”, dice el editor Marcel René Gutiérrez en la carátula de la novela.

El profesor Juan Carlos Pino es Doctor en Investigación en Artes y Humanidades, y actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Cauca. También hace parte del grupo de Investigación Estudios Culturales y de la Comunicación.

La piel sagrada es su quinta novela. Anteriormente había publicado ‘Hojas sin nombre’, ‘Los habitados’, ‘Noche de fusiles’ y ‘No solo la noche es oscura’.

Departamento de Comunicación Social
Teléfono: 8209900 - Ext. 1204 -1401