Literatura - Viernes, Octubre 28, 2016

Egresado de Unicauca es distinguido en México con el Premio Editorial Praxis 2016

El maestro en Música Víctor Andrés Rivera Fernández, obtuvo el reconocimiento internacional por su poemario ‘Libro del origen’, el cual concursó ante otras 82 propuestas.

De esta manera, será galardonado con la publicación de su obra dentro de una colección completa la cual consta de varios libros publicados por la Editorial Praxis y una obra plástica que cada año dona un artista diferente.

El jurado decidió otorgar el premio al poemario por su singular expresividad prosódica, técnica y estética de su discurso, así como por articular un canto único, de largo aliento, forjado de cuatro instancias donde la voz sostiene su cadencia a lo largo de sus páginas.

“Reverencia el orden de la naturaleza, el devenir de las formas del mundo con un lenguaje fino que invita a la intimidad de la observación y el asombro. Sin privilegiar lo racional, ahonda en los continuos génesis de la vida diaria y hace cercano lo sagrado del entorno”, dice el Acta de Calificación.

Rivera Fernández, es maestro en Música con énfasis en violín, ha participado de varios ensambles orquestales y de música de cámara, trabajó con el grupo Kalenda Maya de Popayán, en 2011 publicó ‘La montaña sumergida’ y en 2007 ganó el concurso de poesía ‘Carlos Illera Benavides’

Facultad de Artes
Teléfono: 8209800, ext. 1501