Literatura - Lunes, Octubre 24, 2016

Egresados de Unicauca presentan publicación de periodismo investigativo

‘Camuflados. Asesinados por el Ejército Nacional’, es obra de los comunicadores sociales Alejandro Córdoba, Harold Ordóñez y Omar Gálvis.

Autores de la publicación que ya ha sido reconocida a nivel nacional por la Revista Semana y por el Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB. Foto: Área de Prensa.

El texto reconstruye la historia de cuatro jóvenes de la Comuna 7 de Popayán, asesinados hace nueve años por miembros del Grupo Gaula de Córdoba, quienes los reportaron como delincuentes al servicio del narcotráfico.

“Este libro se convierte en la recopilación detallada del proceso investigativo y en una guía para los estudiantes y jóvenes periodistas interesados en esta rama”, manifestó el periodista independiente Alejandro Córdoba.

El ejercicio generó tres productos: una crónica de largo aliento premiada en 2013 por la revista Semana, un audiovisual exaltado por el Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, con el Premio Nacional de Periodismo 2014 y Camuflados. Asesinados por el Ejército Nacional.

Los jóvenes comunicadores enfatizaron en la importancia de construir la memoria histórica del departamento y la necesidad de dar a conocer lo sucedido durante el conflicto como opción para construir verdaderos lazos de paz.

La indagación inicia en 2011 como un trabajo de grado sobre estos hechos que aún están en la impunidad y se espera que el Estado reconozca lo sucedido, se haga justicia y se garantice la no repetición de estas acciones por parte de las fuerzas del estado.

Editorial Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1134