Literatura - Viernes, Noviembre 7, 2014

Estudiante de Unicauca gana el Premio Nacional Universitario de Arte 2014 modalidad Novela Breve

Diego Alejandro Rivera Granda obtuvo la distinción en el concurso organizado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

La obra "Cielo para pájaros en llamas" fue seleccionada como la ganadora por una serie de características como mantener el interés del lector mediante la peripecia vital del personaje, poner en juego el ritmo narrativo sostenido en la intensidad de las escenas y un relato coherente de unidad y contenido.

Luego de verificar la documentación que venía en sobre cerrado con los datos personales del participante se definió que el ganador hace parte del programa Licenciatura en Español y Literatura de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

“Diego Alejandro recibirá un premio de cinco millones de pesos en efectivo y la publicación de la obra por el Área Editorial Universidad del Cauca” manifestó Francisco Valencia, funcionario de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

Los reconocimientos del Premio Nacional Universitario de Arte 2014, serán entregados el viernes 21 de noviembre de 2014, como parte de los actos de conmemoración de los 187 años de fundación de la Alma Máter.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1131 y 1341