Literatura - Jueves, Octubre 6, 2016

Intento crear a partir de lo que yace en las pavesas del recuerdo: Silvio Avendaño, docente de Unicauca

De esta manera, el profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales se refirió a su más reciente libro de siete narraciones titulado ‘La beca Tirofijo’

La presentación del texto, abordado desde una concepción muy personal, se desarrolló en el Auditorio del Banco de la República. Foto: Área de Prensa.

“Nuestra memoria se compone de todo lo que sucede en un momento dado de la realidad y lo que en nuestra imaginación pensamos que ocurrió”, así presentó el profesor universitario la publicación de su autoría.

La publicación se compone de cuentos creados a partir de los debates ambientales sobre los pinos y los eucaliptos en Popayán, las pirámides, las represas y la beca Tirofijo, que a su juicio, es una opción que muchos utilizan para salir como perseguidos del país.

Según Avendaño, es una colección donde reproduce el diálogo entre Odiseo y Circe, sin tratar de escribir historia pero sí intentando crear a partir de los recuerdos, de lo que la fantasía bosqueja y desfigura en la mente.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
savendano@unicauca.edu.co