Literatura - Jueves, Marzo 27, 2014

Libro sobre las luchas emancipadoras afro se presentó en Unicauca

La historia de un líder africano se cuenta en “Benkos” del Antonio Prada Fortul con prólogo de William Mina Aragón.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
Foto: Área de Prensa.

“El libro se refiere a los enfrentamientos de los soldados del Imperio Español contra los africanos sublevados liderados por el mítico líder afro Benkos Biohó y la forma como llegaron a firmar el 18 de junio de 1605 el primer acuerdo de paz conocido en América” comentó el escritor.

Agregó, que el texto es un ejemplo incuestionable sobre el movimiento emancipador y libertario que se debe enseñar en las universidades y centros docentes por el aporte que realiza al desarrollo histórico del país y a la actual coyuntura que vive la sociedad colombiana.

El evento, que fue programado por el Centro de Memorias Étnicas y el grupo Teoría, Política y Movimientos Sociales de la Universidad del Cauca, contó con la presencia de la antropóloga cultural Sheila Walker.

Walker visitó la ciudad de Popayán con el propósito de dar a conocer aspectos relacionados con la Diáspora Africana y las políticas de exclusión afirmativa que adelanta la Alma Máter.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1131