Literatura - Viernes, Septiembre 14, 2018

Se realizó el lanzamiento de “Mirada al Sur” de Juan Carlos Pino Correa

El lanzamiento del libro se realizó para dar a conocer a la comunidad en general esta propuesta literaria en el marco de la pre feria de “Popayán ciudad Libro 2018”.

Foto: Area de Prensa

El Comunicador Social, escritor y docente de la Universidad del Cauca, Juan Carlos Pino Correa, realizó la presentación de su libro “Mirada al Sur: Travesías por territorios de niebla”, publicación que articula la investigación periodística con la narrativa de viajes. En esta obra se retratan los recorridos que ha realizado por algunos municipios del sur del Cauca, dándoles una mirada afinada y con sensibilidad.

En la presentación se contó con un espacio de diálogo con el escritor, quien expresó que “con este libro se pone sobre la mesa nuevamente un montón de temáticas relacionadas con este territorio tan abandonado, donde hay muchísima riqueza cultural, artística, ecológica, pero también donde hay mucha falta de oportunidades. Aquí nos encontramos con personas muy valiosas que hacen que cada día valga la pena vivir”, contó el escritor Juan Carlos Pino Correa.

El lanzamiento se llevó a cabo en el auditorio del Banco de la República de Popayán donde el público asistente llenó a totalidad este espacio. Estuvieron presentes importantes representantes de la literatura caucana como el poeta Felipe García Quintero y el escritor Víctor Paz Otero.

Con este espacio se pretende formar públicos en el ámbito literario como parte de la pre feria de “Popayán ciudad Libro 2018”. El escritor Víctor Paz Otero contó que “este evento que se viene es un hito en la historia payanesa, es un festín para el espíritu, es un hecho de vital importancia para las gentes que habitan esta ciudad”.

Por su parte, el poeta caucano Felipe García Quintero, docente del Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Cauca y Coordinador de “Popayán Ciudad Libro 2018”, expresó que “esta publicación es un libro de crónicas de viaje, un género muy interesante en la literatura de no ficción, donde el profesor desarrolla un trabajo investigativo muy profundo”, indicó el escritor.

Con esta obra literaria, Juan Carlos Pino Correa explora en lo recóndito de las entrañas de su territorio, narrando en amenas y viscerales crónicas la esencia de los paisajes y el espíritu de los habitantes del mágico Macizo Colombiano.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900 Ext. 1341
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. Grecia Hurtado - Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480