Literatura - Viernes, Septiembre 5, 2014

Texto sobre el quehacer pedagógico fue presentado a la comunidad educativa

Profesores de Educación Básica del Cauca y del Departamento de Educación y Pedagogía, socializaron el libro 'Palimpsestos, Trayectorias, Sentidos y Prospectivas Pedagógicas'

El texto impreso por la Editorial Universidad del Cauca, es una compilación de las profesoras Irma Piedad Arango y Mary Edith Murillo que surge de las vivencias de un ciclo de páneles buscando aunar ideas para construir un Plan de Desarrollo hasta el 2019 para el Departamento de Educación y Pedagogía.

Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar y coautora del libro, manifestó que este es un trabajo de reflexión y escritura de las experiencias de dieciséis autores de temas educativos y pedagógicos.

“La palabra palimpsestos se refiere a un manuscrito antiguo que conserva huellas de una escritura anterior que da lugar a otras. En esta publicación se pretende aportar a la visibilización de las prácticas pedagógicas e investigativas que tienen lugar en el contexto educativo interno y externo a la Institución y contribuir en el desarrollo de nuevas formas de comprensión y articulación al debate educativo”, indicó.

El profesor William García, decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, indicó que esta obra presenta una gran variedad de temas de maestros que cultivan la enseñanza como disciplina.

“Es el producto de las reflexiones e investigaciones cursadas en los seminarios de formación permanente que compila diversos artículos de variada autoría y concepciones” puntualizó el Directivo Universitario.

Editorial Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1134