Literatura - Viernes, Noviembre 25, 2011

Unicauca participará en Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Editoriales, universidades y compradores de diferentes partes del mundo podrán conocer la producción intelectual que se publica a través del Sello Editorial de la institución.

Con 21 publicaciones del Sello Editorial, la Universidad del Cauca participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se realizará entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre del presente año en México.

El Coordinador del Sello Editorial de la Universidad del Cauca, magíster Alejandro Rojas, indicó que la presencia de la institución en este evento de trascendencia internacional, se logra a través de Lemoine Editores en Colombia.

“Se enviaron tres ejemplares de cada título, los cuales se expondrán en la Feria Internacional de Guadalajara, convirtiéndose en un paso importante en el proceso de consolidación e internacionalización del Sello Editorial”, explicó el Coordinador.

Agregó que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es una de las tres más importantes del continente, junto con la de Bogotá y Buenos Aires, a donde llegan compradores de América Latina, así como editoriales europeas y universidades de Estados Unidos que van a conocer las obras que se exponen.

En consecuencia, explicó el Coordinador del Sello Editorial, se abre un camino internacional para que la producción intelectual de los docentes se conozca de manera amplia en otros países.

Cabe resaltar que a través del convenio que se logre con la firma editorial, se podrán proyectar las publicaciones del Sello Editorial no solo en el país sino en diferentes partes del mundo.

Lista de libros que se presentarán en la feria (PDF)

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1131.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).