Música - Lunes, Junio 6, 2022

Comité Sinfónico de Unicauca realiza II Residencia Coral 2022 “Un Canto Nuevo”

La actividad que tiene lugar del 4 al 10 de junio, busca fortalecer la práctica del canto coral en Popayán y el departamento del Cauca.

El Comité Sinfónico adscrito al Departamento de Música de la Universidad del Cauca realiza del 4 al 10 de junio la II Residencia Coral 2022 “Un Canto Nuevo”. La actividad cuenta con la participación del Coro Infantil y Juvenil del Conservatorio de Música, Coro Universitario del Departamento de Música, Grupo Coral de Cámara Universitario del Alma Mater, Coro Estampas y el Coro del Colegio Cristo Rey, estas agrupaciones trabajan el montaje de cuatro partes de la misa denominada “Un Canto Nuevo” de los maestros Luis Torres Zuleta y Juan Antonio Cuellar, obra que fue interpretada para la misa del Papa Francisco en su visita a Bogotá en el año 2017.

Durante el transcurso de la semana, se están desarrollarán talleres relacionados con Pedagogía Coral, dirigidos por la maestra invitada, María Jimena Barreto Santacruz, quien, desde su amplia experiencia como directora de coros, se ha convertido en un gran referente nacional en este campo musical.

De esta forma, se busca el fortalecimiento de la práctica del canto coral en Popayán y el departamento del Cauca, como una estrategia que contribuye en la construcción de la paz territorial. Así las cosas, la comunidad en general, podrá disfrutar de un concierto coral de clausura, el viernes 10 de junio del año en curso, a las 7:00 de la noche, en el Teatro Municipal Guillermo Valencia.

Departamento de Música
Correo electrónico: depmusica@unicauca.edu.co