Música - Miércoles, Junio 27, 2012

En el Centro Deportivo Universitario se realizará Concierto Nacional del Día de la Independencia

Créditos: Mauricio Candamil.
Comisión del Ministerio de Cultura visitó a la Universidad del Cauca.

Con presencia del Presidente de la República, la Ministra de Cultura y más de doscientos músicos del país, se realizará en las instalaciones del Centro Deportivo Universitario de la Universidad del Cauca el Concierto Nacional con motivo del Día de la Independencia.

Así lo dio a conocer una comisión del Ministerio de Cultura que visitó hoy a la Universidad del Cauca como avanzada a la realización de este evento importante, que se llevará a cabo el próximo 20 de julio.

“El Ministerio de Cultura se suma a la Presidencia de la República para celebrar esta fecha importante en el país con la realización del concierto, escogiendo a Popayán y al Cauca como epicentro nacional para su realización”, indicó María Isabel Tolosa Escobar, asesora de la División de Artes de la citada cartera.

Agregó que para tal fin el Ministerio de Cultura prepara un evento variado que contará en la primera parte con la presentación de niños que interpretan diferentes instrumentos musicales y luego con el homenaje al Maestro Lucho Bermúdez en el centenario de su natalicio, con una muestra de su aporte al desarrollo musical del país.

Como parte de la preproducción del concierto, esta comisión visitó las instalaciones del Centro Deportivo Universitario en compañía de la vicerrectora de Cultura y Bienestar, magíster Paloma Muñoz y por la ex representante a la Cámara, Emith Montilla.

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1131.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).