Música - Martes, Julio 6, 2010

Coro Infantil de Unicauca representará al Pacífico en el Concierto Voces del Bicentenario

coro infantil - Brasil 1.JPG
El Coro Infantil lo conforman 25 niños y niñas pertenecientes al Conservatorio de Música de la Facultad de Artes de Unicauca.
Créditos: Suministrada.
La agrupación universitaria obtuvo este derecho luego de lograr la votación más alta en una convocatoria organizada por el Ministerio de Cultura. Seis agrupaciones de esta región del país participaron en el concurso, cuyas votaciones se realizaron a través de Internet.

De esta manera, el Coro Infantil de la Universidad del Cauca representará al Pacífico colombiano en el Gran Concierto Nacional del próximo 20 de julio. La notificación de la elección fue dada a conocer hoy por el Ministerio de Cultura.

La agrupación universitaria preparará un repertorio de música colombiana que interpretará en algún lugar del país, cuyo nombre aún no ha sido revelado.

“Es un orgullo y una satisfacción para el Coro Infantil representar a la región en un certamen tan importante a nivel nacional, y vincularnos con la conmemoración del Bicentenario de la Independencia”, manifestó la licenciada Lucía Arciniegas, directora del grupo musical.

Así mismo, la Docente unicaucana agradeció en nombre propio y de los niños y niñas integrantes del Coro, el apoyo de quienes votaron por la agrupación durante el mes que estuvo abierta la convocatoria.

Con una trayectoria de 30 años de carrera artística, el Coro Infantil se prepara para asumir este nuevo reto, representando al Pacífico colombiano y a la Universidad del Cauca.

Ampliación de la información

Facultad de Artes.
Teléfono: 8209900 ext. 1501.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).