Música - Lunes, Abril 4, 2011

Fundación Nacional Batuta y Unicauca ofrecen cursos de iniciación musical-preorquesta

música.jpg
Créditos: Adrián Guevara.
Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 8 de abril de 2011.

La Universidad del Cauca y la Fundación Nacional Batuta, conscientes del poder transformador de la música y del estímulo que la educación musical en grupo proporciona al desarrollo de las facultades del ser humano y de la sociedad, ofrecerán en Popayán los “Cursos de Iniciación Musical – Preorquesta” dirigidos a niños y jóvenes entre los 6 y 16 años de edad.

Estas actividades, que en Unicauca serán coordinadas por el Departamento de Música de la Facultad de Artes, tienen el propósito de contribuir a la consolidación de los conocimientos básicos musicales a través de la conformación de agrupaciones pre-orquestales, utilizando el instrumental Orff.

Cabe resaltar que a los aspirantes a participar en estos cursos no se les exigirá tener conocimientos musicales previos.

La Fundación Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles Batuta, es una entidad mixta y sin ánimo de lucro que lleva 20 años ejerciendo su liderazgo y responsabilidad dentro del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Colombia.

Su objetivo es fortalecer e incrementar el disfrute, la práctica y la enseñanza de la música en el país y su positiva incidencia en el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

Cronograma de admisión

Inscripciones y matriculas: hasta el 15 de abril de 2011.
Iniciación de clases: 16 de abril de 2011.
Fecha de terminación: 9 de julio de 2011.
Lugar: Facultad de Artes.
Cupo Limitado.

Departamento de Música.
Teléfono: 8209900 ext. 1522 ó 1519.

Oficina de Prensa.