Música - Jueves, Noviembre 11, 2010

Más de 130 músicos participarán hoy en concierto que Unicauca ofrece para Popayán

banda sinfónica unicauca.jpg
La Banda Sinfónica de Unicauca será una de las agrupaciones que participarán en el concierto.
Créditos: Mauricio Candamil.
La actividad musical se realizará en el Parque Caldas de la capital caucana, a partir de las 6:00 p.m. La asistencia al evento no tiene ningún costo.

El concierto se realiza para celebrar los 183 años de fundación de la Universidad del Cauca y para reconocer el respaldo y acompañamiento que Popayán le ha brindado al patrimonio institucional de la Alma Máter.

Las agrupaciones musicales que participarán en la actividad son:

• La Banda Sinfónica de Unicauca, dirigida por el maestro Carlos René Ordóñez.

• El Grupo Coral de Unicauca, dirigido por el maestro Jorge Coral.

• El Coro de Estudiantes de la institución, dirigido por la licenciada Lucía Arciniegas.

• La Cátedra de Canto, dirigida por la maestra Janeth López.

El repertorio que interpretarán los grupos incluye obras de autores nacionales e internacionales, tendrá tres demostraciones de la Ópera del Carmen y El Toreador y dos actos de canto.

El concierto cerrará con una muestra del folclor colombiano que interpretará la Banda Sinfónica de Unicauca. El evento finalizará con el tema ‘El regreso’ del maestro Efraín Orozco, obra en la que participarán todos los músicos, cantantes y público asistente.

Para la realización de esta actividad se dispondrán carpas y sillas con el fin de que los asistentes disfruten de manera cómoda el espectáculo musical, el cual se realiza por primera vez en un recinto abierto.

El evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Popayán, la Policía Nacional, la Caja de Compensación Familiar Comfacauca y la Industria Licorera del Cauca.

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1131.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).