Música - Martes, Agosto 16, 2016

Taller de Música se desarrolla en Unicauca

La Facultad de Artes busca explorar y promover nuevas prácticas musicales con niños y adultos a través del método Dalcroze.

El evento se realizó en las aulas de la Facultad de Artes.
Foto: Área de Prensa.

De esta manera, el programa de Licenciatura en Música y el Conservatorio de Música, realizaron la actividad bajo la dirección de la maestra y egresada de la Alma Máter, Nurt Astrid Villani, quien continúo estudios de Pedagogía y Dirección Coral en Francia y Estados Unidos.

Durante la jornada se abordaron temáticas como el movimiento inspirado en el Dalcroze el cual busca explorar otras opciones para la enseñanza e inducción al mundo de la música.

“El procedimiento nace a principios del siglo pasado para trabajar la música a través del movimiento permitiendo una formación completa con las herramientas para vivir y sentir la música a través de la mímica”, manifestó Nurt Astrid.

Para Karen Córdoba, cantante lírica y egresada de la Institución, el taller es algo maravilloso en la medida que le otorga herramientas prácticas para su trabajo en instrucción y estimulación musical con niños.

La actividad concluyó con un concierto en el Salón fundadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales a cargo de los estudiantes del New England Conservatory de Boston (EE.UU)

Facultad de Artes
Teléfono: 8209800, ext. 1522