Música - Lunes, Octubre 7, 2019

Unicauca sigue sonando con su variada programación musical de 2019

Con el propósito de compartir con la comunidad universitaria y la sociedad payanesa una amplia agenda cultural que incluye música clásica, colombiana, jazz, entre otros géneros, la Universidad del Cauca realiza durante el 2019, una serie de conciertos que inician a las 6:30 de la tarde y culminan a las 7:40 de la noche.

Con el eslogan: Unicauca está Sonando, la  Temporada Musical 2019 de la Universidad del Cauca se viene convirtiendo en un espacio cultural y artístico dirigido a la ciudadanía, a través de una variada programación musical que se extenderá hasta el 13 de diciembre, por parte de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y la Facultad de Artes.

En esta agenda cultural están programados trece conciertos que hacen parte de la Temporada Musical de 2019, con la participación del talento artístico regional, nacional e internacional, con el objetivo de recuperar el espacio conocido como ‘Los Jueves del Paraninfo’ y hacer un aporte a la agenda cultural que se propone desde la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

“Hemos contado con presentaciones exitosas que han tenido excelente acogida por parte del público, como se ha visto en los cinco conciertos realizados de los 13 programados. Para este 11 de octubre, se presentará el concierto con el maestro David Jaramillo en la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, entidad que también se vinculó a esta temporada,” indicó el Vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado.

Los conciertos, que son de entrada libre, iniciaron el pasado 12 de julio con una muestra de música universal interpretada por la Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca, dirigida por el maestro Carlos René Ordoñez; igualmente, el pasado 31 de julio, se llevó a cabo la presentación del trío Ciprés, quien deleitó a los asistentes con una muestra de música típica interpretada con bandola, tiple y guitarra.

El Paraninfo Francisco José de Caldas es el escenario central de los conciertos, aunque también se escogieron como locaciones como el Salón Fundadores, el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, donde tendrán lugar dos conciertos de apertura de la segunda versión de la feria Popayán Ciudad Libro 2019, entre otros espacios de la ciudad.

“En este espacio de encuentro de la comunidad con la academia y la cultura se presentará el próximo 15 de noviembre la Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca, conformada por estudiantes del Departamento de Música”, anunció el Vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado, quien también indicó que la Universidad del Cauca prepara esta temporada de conciertos para que el público conozca, sienta y disfrute la música con sus distintos géneros.

En la programación de la Temporada Musical, la española Olga Morral interpretará el próximo 16 de noviembre, música clásica con acordeón, instrumento que tradicionalmente se usa en Colombia para expresar los aires vallenatos y la Banda Sinfónica de Unicauca, también ofrecerá un concierto de boleros y salsa en el marco de Popayán Ciudad Libro 2019.

Además, se realizarán otros espectáculos musicales como el de guitarra que tendrá lugar en el Salón Fundadores con los músicos de la Universidad del Cauca, Cristina Pérez y Mauricio Arcos, y el de música clásica, colombiana, y jazz, que tendrá como invitado al joven flautista David Jaramillo de la Pontificia Universidad Javeriana, quien fusiona la música popular con el jazz, presentación que ofrecerá la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.

La amplia y variada temporada artística culminará el 13 de diciembre de 2019, con el gran concierto de navidad.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Telefono: 8209800 Ext. 1131