Movilidad académica - Viernes, Mayo 3, 2019

Directora del Grupo de investigación GIS realiza estancia doctoral en Centro de Investigación de Antropología español

María Virginia Pinzón Fernández directora y mentora del Grupo de Investigación en Salud (GIS) fue invitada para investigar y complementar su tesis doctoral en el Medical Anthropology Research Center MARC.

Foto: Suministrada

“Buscamos crear alianzas con el MARC (Medical Anthopology Research Center), para generar procesos de intercambio académico entre las dos Instituciones y hacer que el Grupo de Investigación en Salud haga ciencia interdisciplinar en el ámbito social”, manifestó la docente María Virginia Pinzón Fernández.

La estancia de María Virginia Pinzón Fernández tiene como objeto asistir a los seminarios de posgrado del programa en Antropología médica y salud global en el cual ella ya fue aceptada como delegada y ponente, sin dejar de lado, los del programa de doctorado en Antropología y Comunicación; la movilidad académica está establecida del 5 al 17 de mayo de 2019.

Sobre la motivación para hacer investigación, la docente plantea que lo primero que le da fuerzas para hacer cosas diferentes y de pequeños pasos para construir un camino erguido es su familia, quienes le permiten ser una mujer libre de mente y de grandes sueños, es por ello que apoya a los estudiantes y a los profesores que quieren dejar un granito de arena en soluciones a los desafíos de la comunidad y la ciencia.

Foto: Suministrada

“Creo que llegar a hacer cosas grandes solo viene de mucho esfuerzo y sacrifico que se requiere para sembrar y luego recolectar lo que se dio de semillas en árboles, pero eso requiere de tiempo y resiliencia”, concluye la docente.

Medical Anthopology Research Center (MARC) es un centro de investigación interdisciplinario español, orientado hacia la investigación y el intercambio en la interfaz entre las Ciencias Sociales y Humanas, y las Ciencias de la Salud. El centro se caracteriza por la investigación interdisciplinar aplicada de alto impacto a nivel mundial en la antropología médica.

Teléfono: 8209800 (4) 2701 – 2714; 8209870
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co