Movilidad académica - Jueves, Junio 25, 2020

Docente de Unicauca designado como Editor técnico asociado de importante revista sobre telecomunicaciones

“La principal responsabilidad como ATE será la de generar ediciones especiales para ComMag en tópicos de investigación de punta en redes de comunicación”. Oscar Mauricio Caicedo sobre su designación como Associate Technical Editor ATE del IEEE Communications Magazine ComMag.

Foto: LANOMS 2019

El profesor Oscar Mauricio Caicedo, miembro del Grupo de Ingeniería Telemática adscrito a la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca ha sido designado por dos años (2020-2022) como Associate Technical Editor ATE del IEEE Communications Magazine ComMag, el más importante magazine a nivel mundial del IEEE con un factor de impacto superior a 10 y Q1 en JCR.

El profesor de la Universidad del Cauca junto a Nelson Fonseca de Brasil son los únicos miembros del grupo editorial que no trabajan en entidades europeas o norteamericanas. “La principal responsabilidad como ATE será la de generar ediciones especiales para ComMag en tópicos de investigación de punta en redes de comunicación”, manifestó el profesor Oscar Mauricio Caicedo.

Se destaca que el profesor Caicedo en el año 2020 también fue elegido como TPC co-chair de la conferencia IEEE LATINCOM 2020, rol que comparte con Octavia Dobre de la Memorial University of Canada. Esta conferencia es la más importante del IEEE en Latinoamérica. Además, se suma que este mismo año fue miembro del TPC de la European Conference on Networks and Communications, y en 2019 fue conferencista principal en IEEE LANOMS así como también profesor visitante de la Universidad Estadual de Campinas, Brasil en 2018.

Oscar Mauricio Caicedo Rendón
Correo electrónico: omcaicedo@unicauca.edu.co