Movilidad académica - Martes, Abril 18, 2023

Docente de Unicauca, entre los editores de una de las revistas más importantes en tecnología y educación

El profesor César Alberto Collazos, coordinador del grupo IDIS (Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software) de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, es uno de los editores del número especial de la Revista International Journal of Artificial Intelligence in Education sobre Inteligencia Artificial en Educación en el Sur Global.

Foto Suministrada

Revista International Journal of Artificial Intelligence in Education (IJAIED) es clasificada en categoría A1 por Minciencias, y una de las de mayor prestigio en temas relacionados con el uso de la Tecnología en entornos educativos. En esta edición espacial abordará el tema Barreras y oportunidades para la adopción de la Inteligencia Artificial en la educación en el Sur Global (Se refiere a los países de recursos bajos y medios a nivel mundial).

Junto al profesor Collazos, están como editores los profesores: Ig Ibert Bittencourt (Federal University of Alagoas; Brazil; Harvard Graduate School of Education, US); María Mercedes Rodrigo (Ateneo de Manila University, Philippines); Yu Lu (Beijing Normal University, China); Diego Dermeval (Federal University of Alagoas, Brasil); Paul Prinsloo (University of South África, South África) y Seiji Isotani (Harvard Graduate School of Education, US).

Temas relacionados

Revista International Journal of Artificial Intelligence in Education (IJAIED) publica artículos relacionados con la aplicación de la IA a la educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo de principios para el diseño de sistemas de aprendizaje basados ​​en computadora. Su premisa es que dichos principios involucran el modelado y la representación de aspectos relevantes del conocimiento, antes de la implementación o durante la ejecución, y por lo tanto requieren la aplicación de técnicas y conceptos de IA.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co