Movilidad académica - Miércoles, Marzo 30, 2022

Docente de Unicauca hace parte del comité organizador de CollabTech 2022

El profesor de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, César Alberto Collazos, junto a docentes de Chile, Japón y Singapur integran el comité organizador de uno de los eventos más importantes a nivel mundial sobre Sistemas Colaborativos.

César Alberto Collazos, docente adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, es uno de los co-organizadores del CollabTech 2022 (Conference on Collaboration Technologies and Social Computing). La conferencia organizada en su edición 28, una de las más importantes a nivel mundial en temas de Tecnologías Colaborativas y Computación Social, se realizará en Santiago de Chile del 8 al 11 de noviembre del 2022.

El comité organizador del evento está integrado por los profesores Claudio Álvarez de la Universidad de los Andes (Chile); Nelson Baloian y Gustavo Zurita de la Universidad de Chile con el acompañamiento de los profesores César Alberto Collazos de la Universidad del Cauca (Colombia); Yugo Hayashi, Ritsumeikan University (Japón) y Wong Lung-Hsiang, Nanyang Technological University (Singapur).

CollabTech 2022, será un espacio de reflexión y discusión para que académicos y personas del sector empresarial intercambien experiencias alrededor del uso de Tecnologías de la Información para apoyar procesos colaborativos. La mayoría de los trabajos que se espera sean publicados deben proponer enfoques innovadores técnicos + humanos + organizacionales para ampliar el apoyo a la colaboración, a menudo respaldados por la teoría traída de varias disciplinas, incluidas las ciencias de la computación, la ciencia de la gestión, la ciencia del diseño, la ciencia cognitiva y las ciencias sociales.

Sin embargo, la conferencia también busca trabajos relacionados con teoría, modelos, principios de diseño, metodologías y estudios de caso que contribuyan a una mejor comprensión de las complejas interrelaciones entre la colaboración y la tecnología. Teniendo en cuenta la heterogeneidad de la investigación en colaboración y tecnología, los investigadores pueden abordar la validación de sus trabajos a través de múltiples enfoques que incluyen experimentos de laboratorio, trabajo de campo, evaluaciones analíticas, estudios de caso, creación de prototipos y pruebas empíricas.

Estas líneas de investigación hacen parte del trabajo del Grupo IDIS (Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software), del cual el profesor Collazos es su coordinador, y dentro del programa de Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca. Se espera, en próximas ediciones el evento sea organizado en la Universidad del Cauca.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co