Movilidad académica - Martes, Diciembre 10, 2019

Docente de Unicauca participó en Foro de Evaluación a nivel internacional

Como evaluador en una convocatoria para fomentar la investigación y el desarrollo científico y tecnológico, el docente de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Jairo Tocancipá Falla fue invitado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología – Senacyt de Panamá.

Foto: Suministrada

Con el objetivo de favorecer el desarrollo de actividades de I+D a panameños que finalizaron sus estudios de doctorado o de postdoctorado desde el año 2014 a la actualidad, el docente del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Jairo Tocancipá Falla, participó la semana anterior en evento que coordinó la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología – Senacyt de Panamá

Se trató de la convocatoria continua de fomento A I+D dirigida a egresados de estudios de Doctorado que organizó la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología – Senacyt de Panamá, entidad encargada de fortalecer, apoyar, inducir y promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación con el propósito de elevar el nivel de productividad, competitividad y modernización en el sector privado, el gobierno, el sector académico-investigativo, y la población en general.

“La convocatoria busca impulsar actividades de investigación y desarrollo en una universidad, institución de investigación, u otro centro del sector público o privado dentro del territorio nacional, con capacidad de llevar a cabo investigación y desarrollo científico o tecnológico”, explicó el docente de la Universidad del Cauca.

En ese sentido, se realizó un foro en el que participaron tres investigadores colombianos que evaluaron 23 propuestas de distintos campos del conocimiento. En total se aprobaron 10 propuestas, de las cuales 4 de ellas corresponden a Ciencias Humanas y Sociales.

El profesor Jairo Tocancipá Falla, es investigador Senior con estudios de pregrado en Antropología, Maestría en Antropología y Cooperación Internacional para el Desarrollo, Doctorado en Antropología Social y con una estancia Postdoctoral en Antropología Social.

Programa de Antropología
Teléfono: (+57 2) 8 240050
Correo electrónico: antropologia@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co