Movilidad académica - Miércoles, Diciembre 11, 2019

Docente de Unicauca participa en curso internacional sobre Marco Lógico

Con el fin de analizar y aplicar la metodología de Marco Lógico en la formulación y ejecución de proyectos de orden social, el docente Jorge Enrique Barrera, profesor de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas participa esta semana en Santiago de Chile, en el Curso Internacional sobre Marco Lógico y Gestión de la Ejecución de Proyectos.

Foto: Suministrada

Por invitación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL, la Universidad del Cauca participa en el Curso Internacional sobre Marco Lógico y Gestión de la Ejecución de Proyectos que organiza el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social ILPES y que se llevará a cabo hasta el viernes 13 de diciembre en Santiago de Chile.

El curso internacional tiene como objetivo conocer y describir la metodología del Marco Lógico y aplicarla a una situación vinculada con la Gestión de la Ejecución de proyectos de desarrollo, además de aplicar instrumentos relacionados con la gestión de la ejecución de proyectos.

Para tal fin, se tratan temas como los pasos de la metodología de marco lógico y su aplicación práctica, el diseño de indicadores y definición de medios de verificación, la diferencia entre monitoreo y evaluación y el uso de la metodología, la evaluación de desempeño de un proyecto, la programación de recursos por actividad y su costo, entre otros.

“Se trata de una gran experiencia representada en compartir un escenario tan importante con prestantes profesores y en un momento tan coyuntural como el que viven nuestros países en América Latina”, expresó el docente.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209800 Ext. 3103 - 3104
Correo electrónico: sefccea@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co